Crítica a Superman
Sí tenía ganas de ver esta película por la polémica en torno al personaje principal. Pensaba que cierto público se estaba adelantando al estreno, que simplemente eran "las viudas" de Henry Cavill quienes no aceptaban el cambio del actor.
Y mientras veía esta película en el cine, pensaba en porqué no les hice caso. ¡Tremenda decepción!
Debo saludar la elección del actor como Superman, del que nadie está comentando. Resulta claro que el anterior actor no hubiera podido representar a este nuevo y ridículo Superman. Los efectos especiales también destacaron.
Muchos rescatan a Nicholas Hoult como Lex Luthor, pero no recuerdan la interpretación del recientemente finado Gene Hackman. La culpa la tiene la producción. Y es que este Luthor no es como el magnífico Ozymandias de Watchmen, interpretado por Matthew Goode.
El principal problema de la película es la idea, la concepción, muy ligada a la forma como deseaban presentar el producto.
Francamente es un atropello al personaje, se le faltó el respeto a Superman, a tal punto que lo terminan llamando —literalmente— "perra" en la escena final. ¿Por qué estaba en el guión semejante insulto? Yo no lo entiendo. Y ya que menciono el guión, solo agregaré que es un mamarracho, un insulto.
Querían un Superman más humano, pero para eso tenemos a Clark Kent. ¿No les parece?
¿Qué hace el perro ahí? Creo que se llama supercan o superperro, ya ni recuerdo su nombre. Esta película es un entreguismo completo a la cultura facilista, al público palomitero, a la sencillez de argumento adornada con efectos especiales, bromas ridículas y escenas contrastantes entre aparente seriedad y la ridiculez anteriormente mencionada.
Ya llevo mencionando tres veces la palabra ridículo, contando sus variaciones (cuatro con esta última mención).
Es agotador el recurso de la hipertecnología para sustentar la inteligencia y creatividad del malvado o del raro del grupo. ¿No conocen algo más que no sea nanotecnología? Ya parece Iron Man, quien solo puede llamar la atención con "nuevas" e impresionantes hipertecnologías.
¿Y que hay con las escenas ilógicas? Me refiero a esas escenas como la del mounstruo gigante que estaba en el centro de la ciudad rodeado de personas mientras atacaba, cuando lo lógico es que todas estas personas hayan huído de la bestia a penas la vieron. Pero no, seguían a 5 metros de la criatura comiendo helados, rascándose la espalda y otras cosas que son el colmo de la estupidez.
Esta película Superman es la versión masculina de Blanca Nieves con la temida Rachel Zegler. Se ocuparon en cambiar totalmente al personaje, a su entorno y gran parte de su historia. Entonces: ¿por qué no crearon otro personaje?
Esta es la peor película que vi este año. Tanto que la noche que la vi, desperté a las 3am pensando que este Superman había sido un sueño. Me causó un TPT...
4.5/10. Basura. La odié.


Comentarios
Publicar un comentario