Misión: Imposible - Setencia mortal Parte I
Como cada año en que Tom Cruise estrena una película, esta se acomoda entre las tres mejores de acción. La única vez que salí decepcionado por una película con este actor, fue con La Momia, así que tengo un 85% de interés en ver sus estrenos; pero si considero todas las que vi con Tom Cruise, ese porcentaje se eleva a 95%. Siempre iré a ver sus películas al cine.
Si algo positivo caracteriza a esta Misión: Imposible, es su entretenimiento, que no decepciona a pesar de las casi 3 horas. Lo digo muy en serio. Aún los más críticos quedaron satisfechos y emocionados.
Acción y aventura sin límites, personajes carismáticos, actores y actrices compremetidos, escenas bien rodadas, fotografía esmerada, sonido y efectos especiales magníficos, el trabajo de producción a la altura de todo lo nombrado.
Pero lo que no estuvo a la altura es la falta de creatividad, el guión, el desarrollo y la exageración.
La exageración se nota en la duración de algunas escenas de acción. La falta de creatividad en las varias escenas calcadas de otras películas. Un par de ellas me recordaron a John Wick 4. Otras copiadas de James Bond y otras que no menciono para no dar tanto avance de la película.
También se saborea amargamente cuando se resuelven escenas con imprevistos inexplicables, algo así como que cayó del cielo algo en el momento innevitable, pero que todos ya esperábamos inconcientemente.
Pero el desarrollo de la idea es lo que más duele, porque se crean subtramas que no necesitan estar ahí. Esto quiere decir que perdieron de vista el horizonte y se centraron en el aspecto visual. Ni explicaron como se volvió "mala" la inteligencia artificial. Lamentablemente el desarrollo es enredado.
El personaje Gabriel no tiene mayor explicación, no se entiende por qué hace lo que hace. Ilsa menospreciada y sin peso. En cuanto a Grace, además de ser muy atractiva, no comprendo porqué Ethan Hawk siempre intenta rescatarla sin desconfiar de ella... ¡es un absurdo!. Pero lo que definitivamente no me tragué, es que Hawk se olvide tan rápidamente de Ilsa.
Sí me encantó la idea de la inteligencia artificial. Por un par de minutos sentí ansiedad cuando Luther le explica a Ethan las capacidades de la IA, y cuando Gabriel la elogia. Y es que todo lo que dicen es la realidad. Su capacidad de procesamiento, simulación y predicción es infinita, jamás podríamos ganarle; en este sentido es un dios para nosotros.
Relacionado: AlphaStar - Nuevos avances en inteligencia artificial
Felizmente varios de estos puntos flacos solo se aprecian desmenuzando la película o tomando prestadas algunas críticas de expertos. Esta Misión: Imposible es una muy buena inversión.
7/10. El que no la vea en cine, será atacado por la IA.
Ahora te toca Barbie u Oppenheimer o Barbenheimer
ResponderBorrarRecién hasta hoy pude ver Oppenheimer; estaba saliendo demasiado tarde del trabajo.
BorrarRecién hasta hoy pude ver Oppenheimer; estaba saliendo demasiado tarde del trabajo.
Borrar