Crítica a Van Gogh, a las puertas de la eternidad


El cine como divertimento popular encandila con su brillo; pero cuando es arte, no sólo es luz para los ojos, también es melodía para los oídos, nutre nuestro intelecto y riega nuestro corazón.

Además de destacar a Willem Dafoe, también la música y las tomas abiertas estuvieron en excelente nivel. Me gustó como se trató el drama emocional y personal de Van Gogh. Es un viaje introspectivo, un recorrido por su psiquis que nos llevará a encontrar sus fuentes de inspiración y sus manifestaciones. Admito que me sentí identificado en él, pero sin su genialidad.

Escenas bien organizadas que entendí claramente cuando revisé la película por segunda vez. Es mejor sólo disfrutar la película para entenderla intuitivamente.

Lo que podría no gustar al público (incluso a aburrir), es que la película está muy enfocada en transmitir el sentimiento artístico en que se desarrolla. Hay espacios puramente visuales sin sonidos, y si el espacio visual no es contundente, la música se encargará de elevarlos. Tampoco encontraremos diálogos abundantes, pero los hay profundos, donde el pintor (o el actor) mostrará su genialidad.

Recomendada totalmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero