Perú jugó como nunca y perdió como siempre

¡Cómo pude olvidar esta expresión para mi artículo "La ironía popular en el Perú de los ochentas"!

Como expliqué ayer, dejé de seguir el fútbol hace 20 años y quizá por esto no recordé la citada frase, que fue ampliamente utilizada con sarcasmo a finales de los ochentas y todo los noventas. Creo que después ya nadie la rememoró porque Perú no sólo perdía, también jugaba horrible.

El consuelo de siempre: la prensa internacional opina que Perú debió ganar...

Qué bueno que no miré el partido y sólo lo oí de la radio. Después que la selección peruana recibió el gol, los comentaristas iban diciendo:

"Es injusto"
"Todavía puede empatar"
"Perú hizo más"
"Perú no mereció perder"
"Perú hizo todos los méritos"
(...)

Fue después de oír estas expresiones que mi memoria se activó, volviendo a mí la frase más cruel de todo el fútbol peruano y que, parece, me perseguirá hasta el final de mis días: "Perú jugó como nunca, pero perdió como siempre".

Publicación en diario chileno

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna