La noche azul

Es esta una noche invernal, cuando escorpio dibuja su silueta entre las estrellas y la cruz se aproxima al horizonte, para descansar en los siguientes meses hasta mostrarse en el verano austral.

Mientras las estrellas se mueven por el infinito, mientras nuestro planeta se dirige a su inevitable final, mis recuerdos permanecen quietos en el universo de mi mente. Y cuando observo en las noches claras, busco su figura entre las brillantes; y a veces, elevo mi deseo cuando se muestra una fugaz.

Pero de las muchas constelaciones que observo, no está la suya, aquella que debería guiarme cada vez que el sol se oculta, aquella que nadie más puede notar, sólo existente para quien tiene en su memoria, el recuerdo de un pasado o el estigma de un amor que se niega a abandonar.

Al no encontrarte con mis ojos en la cúpula celeste, sólo experimento un vacío sentimental, un agujero oscuro que absorbe cada átomo de mi cosmos mental; es una singularidad que no puedo explicar.

En esta noche, cuando el centauro cabalga hacia el mar, se lleva mis esperanzas hasta el lecho marino, donde las sirenas y las ondinas adormecerán todo recuerdo, sepultándolas en un profundo abisal.

Y después de muchas traslaciones, en una nueva era, más allá de piscis, quizá bajo el cielo de un cazador o con plena luz solar, un nuevo Hombre resurgirá.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna