Borrar el Pasado Doloroso

Recordar el pasado... no puede ser malo si es gracias a el que hoy eres lo que eres, si gracias a ese pasado aprendiste a sentir, llorar, reír y perdonar ^^.

Es cierto todos tenemos algún recuerdo que nos hace llorar, que quisiéramos borrar, todo esta en la mente en sacar lo bueno de lo malo pues el dolor te enseña a vivir, a hacerte mas fuerte (ojo, fuerte no duro).

Hay algo que nos hace diferentes, es el poder de decisión que tenemos en la vida, para escoger la forma en la que queremos vivirla, si alguien te hizo mucho daño posiblemente te deje marcado y arrastres contigo ese recuerdo doloroso, tal vez decidas que hacerle algo peor sera lo que calme tu dolor, tal vez ese dolor te transformara y hará de ti una persona fría, dura, vacía...

Pero es ese el camino correcto? eso calmara tu pena? eso te dará felicidad?

Creo que No, yo como todos viví y sufrí ... y aprendí muchas cosas, aprendí que si tuviera en mis manos el poder de evitar que alguien sufra como yo lo hice alguna vez ... lo evitaría, que la venganza solo ensucia tu alma la mancha de la manera mas sucia que puedas imaginar te deja tan igual o peor que la persona que causo ese sentimiento en ti.

Hoy puedo decir que perdone y olvide ... que no vivo con ese sentimiento de rencor en mi corazón, ese sentimiento que presiona tu pecho, que no te deja respirar, que te roba un par de lágrimas cuando vuelves a recordar... olvide tanto daño y tengo el orgullo de decir que a pesar de haber sido pisoteada alguna vez en mi vida, me levante ... camine y cuando vi a quien tanto daño me hizo en el suelo... por un instante sentí ganas de devolver el pisotón que alguna vez me hundió, pero cuando mis ojos divisaron su rostro, sus lágrimas, su dolor .... me vi a mi misma, y es ahí cuando decidí... no pude ser hipócrita conmigo, ni con mi corazón, ni con mi razón. No... no le di la mano, tan solo camine ... e ignore su existencia, preparándome para perdonar, intentando olvidar, pero jamas le hice daño.

La vida no es fácil para nadie, todos sufrimos alguna vez, pero no podemos arrastrar ese dolor con nosotros por siempre, aprender a perdonar, llegar a olvidar... te da paz, lo podemos intentar ;).

mariE





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna