RETROSPECTIVA

Retrospectiva, tan de moda el concepto. Ver atrás, valorar el tiempo ido, recordar con testigos que guardamos en las manos. Una mar de recuerdos, algunos olvidados en el fondeo del alma, otros, expulsados por la memoria y refugiados en olores, en visiones o simplemente en silencios que por la noche acechan la calma. La pérdida deja siempre el vacío, la ausencia... aquella palabra que no describe nada e invoca fantasmas.
Del tiempo ido pasado perfecto, del venidero futuro incierto. Presente, siempre presente en el recuerdo como tenaza que no suelta y recuerdo que envanece por lo que fuimos en otra época, por lo que significamos olvidando lo que somos.

Nos reflejamos en el otro, nos leemos en aquella carta escrita tiempo atrás. La felicidad plasmada en una fotografía, colocada en un sueño a futuro.

Saber que tus amigos mueren y dejan ese espacio vacío del viejo trío, recordar quien te enseño tus primeras lecciones de vida y te abrió los ojos a la realidad triste de crecer y darte cuenta que la fantasía acaba un buen día.

Es incongruencia de la memoria expedita, en olvidos de la mente que regresan. Se es sin ser nada... se nulifica la presencia en el reflejo del espejo que nos indica que estamos listos para enfrentar un día más. Con el exacto discurso cerebral para enfrentar el hoy y la palabra correcta para el interlocutor que nos incita a la respuesta.

Recuerdas tu primer beso?, tu primer amor?, los amigos que tuviste al crecer?, un juguete que deseabas con toda el alma?. Si pudieras regresar y ver a todas las personas que dejaron una huella en ti, que les dirías?, si supieras que ya no las veras mas?. Piensa en aquellas vacaciones cuando jugabas con tus amigos y comprabas helado...tal vez entonces también a ti te dará Nostalgia del Pasado...

Ayeres perdidos en un tiempo que no existe más, incongruencias vertidas en el alma, en el sentir. Desvaríos infinitos que llenan la existencia para no ver, para no sentir el presente que en un suspiro se exhala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna