Puno en el olvido
Este año ya van 46 fallecidos, casi el doble de los que había a esta misma altura el año pasado. Todos los años ocurre esta creciente desgracia y todos los años el Estado demuestra su incapacidad para atender a los más necesitados.
Además, el Sr. Du Bois compara la exitosa campaña de recolección de abrigo realizada por el conductor de un programa nocturno, Beto Ortiz con las siguientes palabras:
cómo puede ser que un esfuerzo privado hecho por voluntarios en sus ratos libres logra en pocos días tan buen resultado, mientras que el Estado, que no tiene otra cosa que hacer más que evitar que se produzcan estas desgracias, no logra nada en años.
También nos plantea las siguientes cuestiones, que merecen respuesta:
¿Por qué Beto Ortiz puede llevar esperanza a esos niños y no pueden hacer lo mismo ni el ministro de Salud ni el presidente regional de Puno? ¿Qué han hecho para salvar la vida de esos niños tanto la actual como la anterior ministra de la Mujer? ¿Qué función cumplen los miles de funcionarios que cobran sus salarios puntualmente en los programas sociales? ¿Dónde están las decenas de miles de empleados, a nivel municipal, regional o del gobierno central, que existen en la planilla pública, pero que parecen fantasmas en la práctica por su eterna ausencia cuando son realmente requeridos?
Este gobierno y todos los anteriores, de los que yo recuerdo, nunca han prestado atención a este problema, Puno sigue siendo una región olvidada.
Comentarios
Publicar un comentario