Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2018

Starman

Imagen
 Sucedió en uno de esos sábados cuando la jornada de trabajo fue largamente superada, sorprendiéndome la medianoche mientras caminaba a casa, lentamente, meditativo en los secretos de la vida que se esconden a nuestro intelecto y que, afortunadamete, sólo pueden ser descubiertos mediante la investigación directa, es decir mediante la experimentación.  Los árboles que circundan mi vecindario perfuman el ambiente; muy pronto la naturaleza me acompañaba en ese tardío recorrido, en donde las luces de la ciudad no penetran con facilidad aquellas áreas verdes. Después llegué hasta al arroyo que marca el límite de la arboleda con la calle donde vivo, deteniéndome casi a la mitad sobre esos cinco metros de cemento y fierro que, recostados de una orilla a la otra, me permitían observar claramente las estrellas.

Run Man Run

Imagen
Somewhere there is a land where men do not kill each other. Somewhere there is a land where men call a man a brother. Somewhere you will find a place where men live without fear. Somewhere, if you keep on running, someday you'll be free.

Extraños en la noche

Imagen
Después de una larga y agotadora jornada de trabajo en un lunes sin gloria, camino sin prisa a lo largo de la alameda, atravesando la dorada luz de los faroles que alumbran la noche. Paseo lentamente sin apreciar algo, sin pensamientos y libre de tensiones, sin percibir los autos que transitan interminablemente a ambos lados de la vía, a penas sintiendo el aire frío que sube por la avenida. Más allá de un cruce peatonal, una mujer ligeramente abrigada, que también andaba despreocupada, se acerca a mí. A sólo dos metros nuestras miradas se cruzaron, los pasos se hicieron interminables y nuestros ojos brillaron como cuatro faroles que resplandecen en la oscuridad.

Palomitay

Imagen
Palomitay. Al caer el sol nos encontrábamos en esa pequeña plaza, yo te hablaba y tú picabas el maíz que te ofrecía. Largas fueron las tertulias que durante el fresco compartimos, pero tu presencia siempre fue silenciosa, y de vez en cuando comentabas mis palabras con algún arrullo. ¿Recuerdas que te te hablé de mi amor? De ese amor imposible y negado, de ese amor que palpita entre la belleza que se asoma por la naturaleza viva que nos rodea.