El cambio empieza desde uno mismo

En Perú es normal toparse con opiniones donde  responsabilizan de todos los males nacionales, al Gobierno de turno, a los ciudadanos de más capital, al periodismo o cualquier otro grupo de poder. Pero es muy raro encontrar a alguien que diga: "todos tenemos la culpa".

El peruano se queja de la distribución injusta de la riqueza. En este país, los ciudadanos no proponen soluciones partiendo desde el individuo, si no que están a la espera de soluciones propuestas y realizadas por los gobernantes o grupos de poder.

Pero en Alemania no es así, allá son los individuos quienes inician el cambio. Aquí tenemos a Hernando de Soto proponiendo cambios para alcanzar la economía social de mercado, pero ya sabemos que nadie es profeta en su tierra. Como él no ejerce cargo público, lo considero un ciudadano como cualquier otro.

Podrían preguntarse: Y este que escribe en su blog, ¿qué está haciendo por la comunidad? A lo que yo responderé: A parte de reconocer que el problema del país empieza por cada uno (incluyéndome), no hago algo extraordinario. Pero ya movido por el ejemplo de los alemanes, estoy plantéandome un nuevo horizonte.

Veamos el siguiente video y espero os sirva de inspiración.

Recuerda: El cambio empieza desde uno mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna