Crítica a Shazam


Esta película está orientada a entretener niños o adultos que gustan del cine infantil. Si te gustan los héroes cómicos, la comedia o quieres entretener a tus hijos, esta es la película indicada.

La película te hará reír gratamente y puedes verla con niños pequeños. Zachari Levi (Shazam) sí actuó como un niño, también Mark Strong (Dr. Silvana) causó sensación en su papel. Las criaturas fantasiosas le agregan un poco de misterio, pero nada para asustarse. Los efectos especiales le agregaron ese tono mágico que necesitaba un tema como este.

Nota aparte es la historia dramática del Billy, casi pude hacer mío sus sentimientos. El director no le dio mucho tiempo a estas escenas porque la película no estaba orientada a causarnos reflexión, pero se entendió el mensaje.

***Inicio de avances de la película***

Me gustó la franqueza con que se muestra todo el sistema adoptivo; más que nada el esfuerzo y la decisión de las familias que deciden brindarle un hogar a quienes no lo tienen o no lo quieren.
¿No será que los padres adoptivos son los verdaderos héroes de la historia?
Pude entender la búsqueda de soledad de Billy, el distanciamiento y el recelo con el resto del mundo al no encontrar el objeto de su amor, de su anhelo. En ausencia de lo que realmente se desea, la vida no tiene ningún sentido. Frente a la decepción hay dos caminos: aislarse para siempre o buscar un sentido que nos incluya en la sociedad.

***Fin de los avances***

Ahora debo realizar la crítica según mis gustos.

Casi no llegué a pasar los 10 minutos iniciales, pues no podía creer lo que estaba viendo. Pero no contaré Shazam! como otra decepción del año porque no esperaba algo de esta película.

El argumento no se desarrolló con la profundidad necesaria, no se terminó ni se profundizó el trabajó con el personaje central. Pienso que la historia de Billy daba para mucho más, para dejarnos un mensaje potente en lugar de un mensaje secundario, o menos que esto. Lo tuvieron en las manos pero lo dejaron caer para vendernos una baratija.

Ni me di cuenta de la música; los efectos especiales tenían mala calidad; el aspecto trascendente de la magia fue tratado sin lograr solemnidad o credibilidad; el villano carecía de causa y de consecuencia... ¡uffff! Me faltan dedos para decir todo lo malo que vi.

No quiero imaginar cómo será la segunda parte. Para mi gusto DC Comics está perdido en el limbo.
¡Sálvanos Joker! Por favor...
 Me alegro no haber gastado un sólo céntimo con Shazam!.

Comentarios

  1. Ciertamente para padres e hijos niños no adolescentes. Me aburrí. En EEUU pagan por cada niño en adopción temporal, casa y dinero, no más trabajo. Creo que Bill no busca soledad, sólo rechaza afecto que no era de su familia osea su madre. Finalmente entiende que la familia es quien le acepta, ama y está por él.
    Me encantó el destierro del Yoismo del superheroe, compartir su poder, dejar de ser el único, que brutal. Excelente. Yo si gasté mis centavos ;_;

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna