Crítica a Ha vuelto


En el año 2014, Adolf Hitler vuelve a la vida en Berlín, presentándose como él mismo ante los alemanes, quienes lo ven como un imitador cómico que critica con precisión a la sociedad actual. Basada en el best seller de título homónimo.

Aunque la película se presenta como una comedia, no alcanza un clímax en este género, ni aún parece llegar a ser una obra cómica del todo; pero sí lo hace con su mensaje, que resulta potente y estremecedor. No hace falta decir que el atractivo inicial es el autor de "Mi Lucha", pero este es sólo el gancho para mostrarnos la realidad que ve el autor en nuestra sociedad.
Entiendo que los afectados en el holocausto podrían sentirse ofendidos por lo inolvidable de la figura de Hitler, pero no han sido los únicos que han sufrido masacres; todos en el mundo hemos sufrido lo mismo a manos de distintos opresores en distintos tiempos. Invito a ver esta película con objetividad, o no verla si la herida es incurable.
Oliver Masucci da vida a este personaje histórico con cierta facilidad, mostrándonos un Hitler concentrado en sus intenciones y, aunque inflexible en sus creencias, es un astuto político que cautiva con su dogma a los individuos y a la masa.

¿Irreverente? ¿Atrevida? Sí señor, no podía esperar menos de una película que resucita a Hitler, pero me quedé con ganas de más. Sentí algunos tiempos muertos, faltó dedicarle más tiempo y profundidad a la sociedad actual. El final es sencillamente inigualable, inesperado, atípico, ¿perturbador?

Debemos entender que la película no pretende endiosar a su personaje principal, sino dejarnos un mensaje a través del Hitler histórico, sin necesidad de cambiar la idiología que motivó el ascenso y descenso del Fürer, arrastrando a medio mundo en ello.

"Ha vuelto" no es recomendable, es necesaria.

Ver también: Inolvidable Hitler

Comentarios

  1. Hitler vive en cada individuo y grupo intolerante, sin empatía, sin compasión. Todos llevamos algo de él y mientras reflejamos su ideologia, él vivirá.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna