Crítica a Green Book: Una amistad sin fronteras


A Viggo Mortensen le perdí el rastro en 2011, así que esta me pareció una oportunidad perfecta para ver otra de sus películas, ya alejado de los papeles de héroe o lobo solitario.

Advertencia: El siguiente artículo puede contener avances de la película.

En realidad terminé por animarme con la crítica —tan positiva— de los expertos y de la audiencia general.

Lllegué sin mayores expectativas porque el tema no era de mis preferidos. Sin embargo, en esta oportunidad la crítica no se equivocó, porque tanto Mortensen como Alí estuvieron fantásticos en sus papeles, además que el director nos transmite una historia fácil de seguir, interesante, histórica y amena.

Si bien la película no es impredecible, sí hay momentos inesperados. Está marcada por un ritmo antiguo con música de hace 70 años o más, desarrollando el argumento con sencillez y franqueza; no hay medias tintas: eres blanco o negro.

No podía esperar menos de un actor como Mortensen, pues queda en el subconciente que él siempre actuará en un papel como valiente y perseverante, pero me ha sorprendido gratamente su facilidad para la comedia. Alí tenía un papel más complejo y difícil de mostrar, considero que fue un híbrido de hombre educado con manierismos notorios, mezclado con un oculto complejo de inferioridad, pero consiguió con sutileza alcanzar semejante personalidad.

No diré que la película me marcó o fue emocionante, pero es interesante y entretenida. Ya tenemos un candidato a la mejor película del trimestre.

Termino el artículo dedicándole una línea a Linda Cardellini, a quien parece que los años le han sentado muchísimo mejor. ¡Tan linda ella!


Comentarios

  1. A mi parecer fue una buena película. Rescato un aporte de la misma: Dr. Shirley muestra que en ese mundo de blancos éstos pueden ser ignorantes, sucios, maleantes pero seguirán siendo blancos, sin embargo; una persona de color con la mejor educación, dueño de virtudes alabables no podría darse el lujo de parecer ni comportarse de modo inadecuado pues su calificación lo pondría al nivel de personas de color sin las oportunidades que tuvo él. Su arte, su aspecto, su comportamiento era un mensaje directo de fe y aliento a los suyos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna