Canciones muy conocidas pero mal cantadas



Sí. He identificado 4 canciones que cuando suenan en la radio, mis tímpanos sufren por la mala interpretación de cada uno de estos famosos cantantes.

Piel de ángel. Interpretada por Camilo Sesto.

A escondiiiiidaaaaaassssss, caaaaaada tarde.... me sieeeento pieeel de áaaaangel.

Camilo tiene una gran voz, pero en esta canción tuvo su waterloo. Es que el sexto de los hermanos, después de tener un desempeño agradable durante casi toda la canción, con sus acostumbrados coros efusivos que rozan con la antipatía, melodramáticos pero simpáticos después de todo, sólo que sobre el final no logró armonizar sus gritos con el tono del resto de la canción. Y sí, dije gritos. Tenía que suceder en algún momento porque el hombre se iba al límite en casi todos sus temas.

Mejor escucho a los cobradores de buses que pasan por las avenidas de este país tercermundista.

Se me enamora el alma. En la voz de Isabel Pantoja.

Empieza bien, avanza bien, sigue bien, pero pasando la mitad, en ese fatídico minuto 3:25, su copla andaluza no es del todo exagerada, pero como ha forzado la voz en los tres minutos anteriores, los oídos llegan cansados a ese punto. ¡Ahhh! Pero lo peor está por empezar, pues la orquesta que sigue es como el cierre de un festival circense, medio atolondrado y apoteósico, que se prolonga por un minuto; sólo que este no da risa... da cólera.

La leña ardió tanto que se quemó.

Abrázame muy fuerte. Cantada por Juan Gabriel.

El divo de Juárez nos sorprende tristemente en la cuarta estrofa, la que inicia con "amor yo nunca del dolor soy partidario" y hasta el final de la canción. Lo explicaré de la siguiente forma.

Mi memoria atravieza el tiempo y la distancia para recostar mi antiguo cuerpo infantil en una sencilla cama, donde cortos e inocentes cuentos narrados con aquella bienaventurada voz maternal, me arrullaron en noches invernales en la casa de campo de mis abuelos,  muy lejos de la ciudad; para después despertar con un prístino amanecer, en el momento exacto en que canta un gallo desde el corral, las líneas finales de esta canción...

Ya en serio, qué horribles alaridos del divo, parecía un perro aullando. Esto demuestra que un viejo no puede hacer lo que hacía cuando era joven.

Yo te esperaba. Lamentablemente por Alejandra Guzmán.

No porque la canción se la dedique a su bebé vamos a decir que es una bella canción. La verdad que desde el mismo inicio ya notamos que la voz de esta famosa cantante está un poquitín desafinada. En la primera línea de la segunda estrofa, corroboramos que su voz se altera toscamente, al menos yo la siento rasposa y ofensiva, como que me estuvieran insultando. Y cuando llega al coro... ¡dios! La cosa se vuelve peor que la sirena de una ambulancia pasando al frente tuyo.

Esta es la más peor de las cuatro, tanto que necesito cambiarla cada vez que la transmiten por la radio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna