Crítica a Misión submarino

Aprovechando la visita de mi hermana en la ciudad, decidimos ir al cine antes de la despedida. Misión Submarino prometía por el submarino (sinónimo de guerrita  y tecnología), aunque Gerard Butler no, porque últimamente ha tenido películas de baja calidad (Geotormenta, Londres bajo ataque), después vimos el nombre de Gary Oldman y recuperamos las esperanzas, pero recurrimos a las críticas en IMDB y Filmaffinity para tomar la decisión final.
Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (Filmaffinity)
Estoy cansado (o harto) de los temas patrioteros estadounidenses, y para colmo la crítica de los expertos demolieron a la película; pero la del respetable promedió un decisivo 6.2. ¡Vamos pues!

Con la primera media hora se confirmó la sinopsis, pero ya estaba alerta y no esperaba diálogos elaborados ni temas complejos, simplemente uno cualquiera que sirva como motivación para ver las correrías del submarino.

Si te gusta el cine de acción, esta es para ti y no tienes forma de escaparte. Astutamente la dirección no se fue por las ramas, tomó la sabia decisión de ir al grano; no se perdió tiempo presentando a los personajes. La película en sí misma carece de argumento sólido, como ya lo dije, pero abunda en tensión política y militar, en la convicción del capitán, interpretado por Gerard Butler, y en las tecnologías de guerra naval, que para mí han sido impresionantes, como ya lo vimos en "Batalla Naval" hace 6 años.

Hubieron algunos minutos sin acción que me resultaron un poco largos, pero en todo lo demás el observador permanecerá en estado de alerta amarilla, y llegará a la roja cuando las tensiones políticas estén al máximo y el armamento disparando.

Otro punto negativo han sido los personajes, como el almirante interpretado por Gary Oldman, que gritaba hasta para pedir la hora; el presidente ruso que tenía físico de luchador de la WWE; o el del capitán del submarino ruso, que sí se mostró muy desmejorado y débil, supongo que el actor Michael Nyqvist ya estaba con cáncer avanzado durante la filmación.

Como sea, la tecnología naval me cautivó. Ya había visto en acción a los sistemas antiaéreos navales y alguna vez estuve dentro de un submarino, concretamente el BAP Arica. El armamento mostrado es real, existe, aunque ya con varios años en servicio, ¡cómo será el más reciente! También resulta increíble que 4 navy seals ingresen sin problemas  a una base de submarinos rusa, que esta misma base no disponga de defensa tierra-aire y que el avión que trasladó a los 4 no haya sido detectado por las defensas rusas.

¿Recomiendo la película? Sip.