Venom - Crítica


Ya tenía como 2 meses sin entrar a un cine y en este fin de semana, después de enterarme que Venom estaba en la pantalla grande (y todavía interpretada por Tom Hardy), inmediatamente pensé en comprar la entrada. Pero la crítica era poco alentadora, sin embargo mi compañera me convenció y acabé en la fila D, acomodado al lado de una familia con dos niños menores de 6 años, esto sólo significa una cosa: exceso de ruido; pero en defensa de los niños diré que los padres alzaban más la voz que sus hijos.

Lo mejor de la película se fue en los primeros 15 segundos. A continuación está la actuación de Tom Hardy, que cargó sobre sus hombros toda la película.

No sé si yo estoy perdiendo la capacidad de procesamiento para los 30 fps (cuadros por segundo) que todo ser humano  saludable procesa a través de sus ojos, pero las escenas de acción finales no las pude distinguir, igualmente me sucedió con los primeros 10 minutos, que mantenían un ritmo difícil de seguir. La secuencia de la persecución de la moto me pareció repetitivo, creo que hasta fruncí el ceño.

Eso sí, Venom resultó un personaje carismático, diría que hasta simpático; comencé a extrañarlo cuando se despidió de Eddie Brock (mientras caían del cohete)

No se entiende muy bien porqué Venom es poco incisivo con Eddie, me parece que le faltó agresividad. Tampoco parece ser importante el dilema moral bien vs mal, que es lo que correspondería cuando tienes una voz que te susurra comer humanos. No se entiende que un reportero que siempre busca la verdad, como el personaje Eddie, no se tome más en serio (o se muestre más importante) este el asunto. El argumento estuvo bien flojito.
Al final sólo pensaba en cómo la producción lograría incluir a Venom en los Avengers.
Sé que es una película para no pensar, sino sólo para distraerse, y por este lado cumple perfectamente, pues los CGI son muy buenos, la imagen de Venom es destacable, y hay comedia como todas las películas de este género.

¿Vale la pena verla? Si te gustan las películas de héroes de comics, esta no debes perdértela. Te lo digo en serio. También la disfrutarán quienes buscan distraerse y relajarse, pues les aseguro que olvidarán sus problemas con Venom.

Pero es nada diferente a lo que regularmente lleva el sello Marvel. Me decepcionó la falta de profundidad, y no me refiero a que llegue a ser una película de corte psicológico, pero al menos se lo hubieran tomado más en serio. Sólo deseo que Tom Hardy no se quede en el "lado oscuro" del cine; pero bueno, trabajo es trabajo y hay que ganarse los frijoles de alguna forma.

La gran duda que se formó en mi mente, mientras regresaba del cine a la casa, fue quién ganaría una pelea: Venom o la Máscara.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna