¿La informalidad nos hace infelices?

Un artículo de lectura obligatoria no sólo para un peruano, también para todo latinoamericano. No se trata sólo de informalidad laboral, sino de todo el círculo social, económico y cultural que nos rodea.

Alberto Arispe, gerente general de Kallpa SAB, en su blog Viva la Bolsa, escribe una contundente crítica a la conducta informal de los peruanos, a toda la sociedad peruana.

Casi puedo exclamar: ¡Al fin alguien lo dijo claramente!

"La informalidad, en mi opinión, es el principal problema del país, superando la pobreza, la corrupción y la violencia."

"Para ellos, el Perú es un desastre y se debe emigrar.  “Por el bien de nuestros hijos” señalan.  Si así piensa la clase acomodada de Lima, cómo pensará el resto, me pregunto."

"Pero estimado lector, no sea como el 95% que se queja de los demás, pero no está dispuesto a poner su granito de arena para que las cosas cambien." (Sic.)

Los invito a revisar el artículo en: La vacancia de PPK hará al Perú un país más infeliz.


Comentarios

  1. En eso mismo pensaba al estar en Juliaca, viendo edificios por doquier, sin educar y calles sin veredas no pistas. Pero, hay dinero! Hay miles de negocios! Y si ... lastimosamente informales así que no hay impuestos y por ende no hay inversión pública. Recordando a PPK: "no hace daño un poquito de contrabando" ... que horror!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin