El celular nos aleja


Para ser exacto: no es el aparato en sí mismo, es la actitud de quien lo usa.

Es triste estar en la reunión navideña, después de viajar cientos o miles de kilómetros, para encontrarte con que la mitad de los presentes están concentrados en sus celulares. Es desconcertante que cuando conversas con otra persona, de un pestañeo a otro esta se queda en silencio navegando en su celular.

Hay gente que dice que se siente solitaria, que dizque necesita atención, que les gusta conversar... pero cuando estás frente a ellos se sumergen en su celular.

Hay otros que les gusta leer y se "culturizan" con información obtenida de FB, WA, SC y otros aplicativos por donde corre el chisme.

"¡Pero yo soy una persona de negocios, hago ventas!" Entonces trabaja con tu equipo y apágalo cuando estés con los tuyos; pero si quieres hacer ventas todo el día, no te deprimas si las personas que no trabajan contigo se alejan de ti. Tú decides qué es más importante y en qué momento.

"Soy médico, soy bombero..." ¿Realmente se utiliza mensajería para comunicar una urgencia? Si este fuese el caso, cámbiale el timbre para que diferencies la entrada del mensaje o llamada de urgencia.

Muchos dirán: "yo lo tengo todo en mi celular", pero ¿necesitas todo eso en tu celular? ¿Vale la pena alejarte del mundo real por tener esa comodidad?

Mi celular lo compré hace 11 años y sigo utilizándolo. No me distraigo con FB, WA, etc.; tampoco requiero navegar para encontrar alguna información, confío en mi memoria y si no lo recuerdo, seguro que no era urgente, pero si fuese muy necesario acceder a alguna información, puedo visitar un cibercafé o llamar a alguien que esté conectado a la red, pero esto sucede una vez de cada seis meses.

Siempre puedo tomar nota mental o recurrir al cuaderno de apuntes que regularmente cargo, pues como escritor aficionado me resulta más cómodo sentarme en alguna banca, vereda o grada, para escribir cuando estoy inspirado; o como ahora mismo, sentado frente al computador con sólo esta ventana abierta, concentrado en lo que hago, indispuesto para el resto del mundo hasta finalizar. Si cayó una bomba atómica al otro lado del mundo en esa hora... ¿qué bien hago con enterarme? ¿Y si mi madre sufrió un accidente en esa hora? Seguro que alguien me llamaría.

¿Alguien necesita comunicarse conmigo? ¡Pues que me llame! Si me envía un SMS o quiere utilizar cualquier otro tipo de mensajería, seguro que no es importante.

Lo que si desearía es una cámara, pues hay veces en que algunas vistas las desearía para adornar mis artículos o compartirlas con ustedes. Fuera de esto último, no veo necesidad de cambiar mi antiguo celular (además su batería dura por varios días).

Las razones para utilizar un teléfono inteligente no terminan de convencerme, pero tarde o temprano deberé hacerlo y cuando suceda, espero no ser como el montón de los usuarios.

Las siguientes fotos no son divertidos memes, son fotografías reales.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna