Versos al anochecer

La noche me sorprendió en mi habitación, cubierto hasta mi garganta, encogido y de lado, mirando las paredes y las ventanas, con la luz apagada. Desde la calle, un lejano ladrido y algunos murmullos de ocasionales transeúntes rompían el silencio, mientras la tenue luz de las calles que hasta mi piso se colaban, me socorrían de la total oscuridad.

Entre estas cuatro paredes, experimenté la soledad. Regresó hasta mí una sensación que me ha perseguido en largos años. Quedé en silencio interior y sólo sentí el vacío aterrador, la angustia y el temor de permanecer solo, de no recibir auxilio o consuelo en una palabra de apoyo.

Cuando estuve vencido, me dejé llevar por el sueño, y en este trance, algunos versos pronunció mi alma:

Si floreció algún día,
pronto se marchitará.

Si  hoy estuviste en el amanecer,
también vivirás la oscuridad.

Si la discordia está en tu mente,
la armonía está en tu corazón.

Y si hoy estás solo,
mañana te acompañará tu gran amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna