Doctor Strange - Crítica

En líneas generales, la película cumple con lo que prometió: entretener. La productora, inteligentemente, repitió los elementos que catapultan al éxito a una película que, en términos de estos empresarios, se mide por la cantidad de dinero que se puede generar con esta. Como ya se sabe, hasta la fecha, la película ha recaudado alrededor de cuatro cientos millones de dólares.

Me sorprendió que no considerarna a una chica guapa semidesnuda, pero sí presentaron a una chica guapa, por supuesto, relacionada sentimentalmente con Strange.

Advertencia: el siguiente texto puede contener contenido específico de la película.

Novedosamente, se utilizaron elementos del esoterismo básico para llamar poderosamente la atención de los cinéfilos y una fantástica producción visual. La suma de factores tales como: tema superficial, romance, lágrimas, bromas repetidas y muchos efectos especiales, redondearon una película muy esperada.

Admito que sí me reí con la broma del wifi.

Lo mejor de la película, fue el trabajo realizado con sus efectos especiales, al mismo estilo de Inception (El origen), aunque llevándolos a un término límite, a veces exagerado, pero quizá la película así lo requería, me queda la duda.

Al final de todo, la película no me llenó, pero a la gran mayoría, sí. Aquí es donde viene la parte que juega en contra, cuando comenzamos a deshojar  la margarita. Para los que entendemos del tema esotérico, la película fue un falso remedo, una promesa incumplida.

El tema astral queda completamente incompleto pues, Doctor Strange, no hizo algo específico en esta dimensión, excepto por una pelea intrascendente; muy -pero muy- por debajo de Inception, mejor no hubiesen mencionado este tema.

La filosofía presentada es tan barata, como los relojes chinos de imitación. Recuerdo las últimas palabras de Ancestral, cuando dijo algo así como que a la vida le da forma la muerte... Pecaron de simplones. Como no es un artículo de filosofía, sólo diré que yo no vivo mi día a día pensando en mi muerte. Lo que dijo Ancestral, puede ser cierto cuando hablamos de religiones, cuando el sacerdote dice que pecar, te llevará al infierno y cosas así.

Los personajes no se desarrollaron consistentemente. Strange siguió el camino que ya todos preveíamos en nuestra mente. A Ancestral le faltó profundidad, pero la actuación fue bien llevada.

En fin, yo me aburrí pasada la media hora. Pero la primera escena, donde a Strange se le ve como doctor, fue lo más tenso de la película.

¿La recomiendo ver? Si, porque es entretenida, pero no esperen un trabajo serio o profundo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna