Bajo el mismo cielo serrano

Caminando estaba yo, a un lado del río, debajo de los faroles amarillos y con el viento frío.

Con mi chompa abierta y con mi chullo bien puesto, me protegía del clima nocturno, en tanto la noche avanzaba y mis pasos lentos, a casa me llevaban.

Mis pensamientos volaban a otra ciudad, buscando a una mujer que conocí en un vestido azul, con sus labios bien pintados y una mirada de tranquila felicidad.

Entonces, un breve lapso de oscuridad, la noche se acentuó, los faroles no llegan hasta acá. Me detuve, miré el cielo estrellado y contemplé un escenario hermoso... mi mente recordó a Sirio y después a todas las estrellas que giran a su lado.

Ahí estaba yo, de pie ante el espectáculo, pensando que mañana, cuando el sol esté del otro lado, aquella dama, en otra ciudad, bajo el mismo cielo serrano, observará las estrellas que yo, esta noche he mirado; las constelaciones que me inspiran y, si la suerte está conmigo, una estrella fugaz aparecerá, para que ella le pida un deseo, que podría ser el mismo que yo he rogado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna