Todos queremos ser Gordon Gekko

Gordon Gekko
Este carismático personaje tomado de las páginas más oscuras del capitalismo salvaje, se volvió un ícono en los años posteriores por representar al antihéroe mas avaro, pero millonario, poderoso y sin escrúpulos presentado en la pantalla grande. En American Film Institute lo reconocen como vigésimo cuarto en la lista de los cincuenta mayores villanos del cine de todos los tiempos.

"La avaricia, a falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia es correcta. La avaricia funciona. La avaricia impulsa, encuentra caminos y captura, además, la esencia del espíritu evolutivo. La avaricia en todas sus formas da impulso a la vida, al dinero, al amor, al conocimiento y ha determinado la evolución de la humanidad." (Gordon Gekko)

Michael Douglas personificó a Gekko, ganando un Oscar, un Globo de Oro, entre otros premios y reconocimientos. La interpretación realizada por este excelente actor ha sido de las mejores que he visto en el cine. Fue, sencillamente, brillante.

Pienso que todos nosotros, aunque la mayoría no lo reconozca, anhelamos ser Gordon Gekko. Algunos podrían decir que aspiran a tener sólo lo necesario para ser felices o que sería suficiente con mantener su hogar y algo más. Pero, es muy seguro que estas personas jamás experimentaron la vida cómoda, el dinero en exceso, las amistades superficiales, una casa con espacios que jamás se utilizan y lo mejor de todo, el beneficio de ser el líder de la pandilla, el dueño y jefe, el que hace y desahace.

Pueden decir que es vanal; que la humildad, el amor y la sabiduría son los pilares hermosos sobre los cuales se asienta la vida. Entonces les repito: "tu no lo has vivido". Gekko está en nosotros bajo diferentes nombres e intensidades, nos motiva a seguir adelante cada vez que deseamos "más". Quien lo niega es porque no se conoce y se engaña a sí mismo.

Carl Fox
Y aunque todos queremos ser un Gordon Gekko, admiramos la templanza de Carl Fox, el héroe olvidado por la audiencia, siempre honesto e incorruptible.

"Ya no buscarás el dinero fácil y aprenderás una vida más productiva, a crear en lugar de vivir de la compra-venta de otros." (Carl Fox)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna