Cinemark vs Cineplanet

Antes de decidirme por uno de los dos cines, estuve asistiendo a ambos según se presentaba la oportunidad. Pero a principios de 2013 llegué a una conclusión clara, que ir sólo a uno de ellos me permitiría recibir más benficios. Inconcientemente consideré los siguientes puntos:
    1. Sistema promocional. El más beneficioso al cliente.
    2. Público asistente. Silencio del público en la sala.
    3. Ubicación. Cerca de mi vivienda.
    4. Plus. Que existan salas en las ciudades por donde viajo.


    Empecemos de atrás hacia adelante, como el cangrejo.

    Se preguntarán porqué no me importa la calidad del video y el audio del cine, sencillamente porque la diferencia no es considerable. Creo que cualquier sala de Cinemark Arequipa supera a las de Cineplanet Open Plaza Arequipa, pero la diferencia es más estrecha cuando las comparamos con las de Cineplanet de Real Plaza Arequipa.

    4. Cineplanet tiene salas en las ciudades del sur del Perú, que es por donde viajo, mientras que Cinemark sólo en Arequipa.

    3. Cinemark tiene como 20 salas a 15 minutos de mi vivienda, lo que convierte a estos cines en una alternativa muy buena.

    2. Evaluar a los cines en función del público asistente es dificil, porque siempre varía en cada función. Tengo la sensación que los Cineplanet de Arequipa congrega gente menos bulliciosa.

    1. Los sistemas de promociones de ambas marcas son muy distintos. El de Cinemark consiste es un cartoncito con 5 espacios para pegar stickers según la cantidad de visitas al cine y cuando lo llenas, te retienen la tarjeta de cartón y te otorgan un descuento. Hay que reconocer que cada uno de estos cartoncitos llega con una  o dos estampillas pegadas, es decir que te resta completar 3 visitas más para ganar el descuento.

    Pero para que me vas a creer, revisa el texto extraído del web de CineMark:
    Ahora la tarjeta Movie Plus de Cinemark te permite acceder a descuentos de hasta 60% del precio de las entradas. La recibes la primera vez que compras boletos en cualquiera de nuestros complejos, y a partir de entonces se te entrega un sticker por cada entrada que compres. Juntando los cinco stickers en una tarjeta puedes comprar un ticket para cualquier película a precio promocional. Ten en cuenta que cada complejo cuenta con su diseño de tarjeta y sellos.
    Promoción válida de lunes a viernes, hasta la fecha de vencimiento que indicada en la tarjeta. No válido en sala 3D, D-BOX, Sala XD, Megapantalla. No válida algunas películas en primera semana de estreno ni pre-estrenos. No aplica días feriados.

    El sistema promocional de Cineplanet tiene 4 niveles que varían según la asistencia que hayas tenido en el año o periodo anterior. Algunos beneficios son el descuento para la entrada (que también puede ser gratuita) o el combo por cada 5 visitas al cine, válidas de lunes a viernes o todos los días según tu nivel de cliente; entradas gratis en tu cumpleaños, invitación a funciones especiales, combos y otros más.

    La experiencia definitiva fue que la tarjeta Movie Plus prácticamente no pude usarla porque no es válida para estrenos y sólo la usas de lunes a viernes, a esto le sumamos que la mayoría de películas en Cinemark no están más tiempo que una semana (el periodo que dura un estreno), multiplicando el desazón cuando consideramos que sólo los éxitos taquilleros superan la semana de estreno, pero esto significa la asistencia de mucha gente en cada función, que siempre es gente en extremo ruidosa, conversadora y desconsiderada; para finalmente elevar a la enésima potencia el descontento al descubrir que estos éxitos son películas de vampiros enamorados, niños que hacen magia, cuentos de hadas y animaciones tipo Disney, entre otras mugres. Resultado: un sistema inútil para mis gustos.

    En un momento llegué a juntar dos o tres tarjetas (o cartoncitos) Movie Plus que no pude usarlos hasta más de 6 meses después, por los detalles expuestos en el párrafo anterior.

    Pero desde que vengo usando la tarjeta Cineplanet, estos problemas han terminado, aunque hay un detalle molestoso, y es que a veces los lectores de barras no reconocen la tarjeta y se pierde puntaje para la asistencia (ni aún reclamando). Felizmente ya se puede comprar por internet y este método duplica el puntaje. Admito que sus salas me quedan muy lejos, pero vale el esfuerzo.

    Comentarios

    1. totalmente de acuerdo he ido a las dos salas y me quedo con cineplanet su tarjeta te da muchas ventajas ademas el popcorn es mucho mas rico que cinemark y ademas es recargable

      ResponderBorrar
    2. El cineplanet es mejor que cinemark sabes por que por que su cancha es rico del cineplanet en cambio del cinemark es un asco

      ResponderBorrar
    3. Efectivamente pues muchos beneficios te ofrece cineplanet y chiclayo tamebién pero mas pues cineplante. Me gusta mucho la metodologia de su tarjeta.

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Entradas más populares de este blog

    Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

    Roberto Carlos: La guerra de los niños

    Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

    Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

    Arequipa vs. Trujillo

    Obras de Odría en Tacna