La macabra y cruel "moda" de las pieles.

La cruel " moda" de las pieles. Piel de astracan...muy pocos lo saben.

Piel de Astracan:

UN MATADERO «DE MODA». Para obtener la lana del feto de la oveja Karakul, primero se degüella a la madre. Cuando se ha desangrado, se la cuelga de un gancho, se secciona el abdomen y se extrae el útero. Después, se rasga la placenta, se saca el feto y se despelleja.

El oscuro secreto del astracán más exclusivo se esconde en los vientres preñados de las ovejas karakul que se sacrifican, para las pasarelas de la moda, en las lejanas montañas de Uzbekistán.

Detrás de la lana negra y rizada que al tacto parece «seda líquida» hay todo un matadero que se lleva por delante a miles de fetos, porque es de corderos no natos de donde se extraen las codiciadas pieles. Y el próximo invierno, según apuntaron los recientes desfiles de Milán y París, la piel de astracán volverá a ser la gran reina del abrigo. ¿Pero estaría usted dispuesto a cubrirse con ella de saber que cada pieza requiere el sacrificio de 30 fetos?

Aunque es una práctica milenaria en Asia Central, la denuncia llega ahora de la mano de la Sociedad Humanitaria de EEUU, que logró filmar estas crueles imágenes en una granja uzbeka. ¿Y por qué fetos? Porque si el animal nace, en pocos días su pelo pierde el codiciado rizo y su valor cae.

Preguntado por CRONICA, Rick Swain, autor del documental, se reafirma en su denuncia, niega la acusación de montaje (se la hacen peleteros de EEUU, Europa y el Gobierno uzbeko) y arremete contra la alta costura y su clientela. Hace tres años quien se plantó contra esta animalada fue la diseñadora Stella McCartney al acusar a Madonna, ahora ex amiga, de lucir un abrigo de astracán procedente de fetos.

Fuentes: Respect for Animals / HSUS
Traducción: Fundación Altarriba

Enviado Fresita

Comentarios

  1. Yeeeeeee! Fresita!!!! estas de vuelta!! imagino que ya estas mejor y solo fue un susto!! estaba esperando volver a leer las entradas que publicas!! :) , no te pierdas eh!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna